Menú Portada

Noviembre 4, 2008

● Zapatero admite que el dato del desempleo es “objetivamente negativo”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de “objetivamente negativo” el dato del paro en octubre, con la mayor subida mensual de la historia, si bien insistió en el compromiso del Ejecutivo de proteger a los desempleados. La tasa de paro de octubre es la más alta de los últimos doce años. (CINCO DIAS)

● El paro sube en 192.658 personas y toca su nivel más alto en 12 años. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por séptimo mes consecutivo tras aumentar en octubre en 192.658 personas respecto a septiembre, lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026, un 7,34% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1996. Estos datos contrastan con el indicador de confianza del consumidor español, que según el ICO subió en octubre porque “mejoran las expectativas sobre el empleo”. (EL ECONOMISTA)

● El dólar pierde apoyos antes del resultado electoral. Al dólar no sólo le pesa la decisión sobre el nuevo presidente de EEUU que ya se está cocinando en las urnas estadounidenses, también se ve lastrado por el avance del precio del crudo y de otras commodities como el oro. Y para aprovechar la coyuntura ya estaba el euro al quite, que sacaba tajada del repentino apetito por el riesgo del que hoy hacían gala los inversores. Esta situación dibujaba un escenario en el que la divisa comunitaria rozaba la cota de los 1,30 dólares. (EXPANSION)

● El Euríbor se coloca en el 4,808% tras dieciocho bajadas consecutivas. No obstante, el Euríbor aún continúa en niveles muy elevados respecto a 2007, ya que cerró el pasado mes de octubre en el 5,248% y hace un año se situaba en el 4,647%. (NEGOCIOS)