Menú Portada

Noviembre 3, 2008

● Los parados podrán aplazar el pago del 50% de su hipoteca. El Ejecutivo concederá una moratoria de hasta dos años para el pago del 50% de las cuotas hipotecarias en el caso de desempleados y autónomos inactivos con cargas familiares. Además, se adelantará el pago de la deducción fiscal por vivienda en las retenciones mensuales de la nómina para quienes ganen menos de 33.000 euros anuales. (CINCO DIAS)

● Solbes revelará el nombre de las entidades que utilicen el fondo de ayudas. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, revelará en sus comparecencias cuatrimestrales en el Congreso para dar cuenta de la evolución del Fondo Estatal de Adquisición de Activos Financieros, el nombre de las entidades que se acojan al mismo. (EL ECONOMISTA)

● La CE prevé recesión en España hasta 2009, y sitúa el paro en el 15% en 2010. La Comisión Europea cree que España ha entrado en un periodo de recesión económica que durará hasta principios de 2009, que llevará la tasa de paro a más del 15% en 2010 y hará aumentar el déficit público hasta rebasar el límite del 3% del PIB. (EXPANSION)

● La gasolina ya está por debajo del euro en el 65% de estaciones de servicio. En cuanto al gasóleo, sólo el 14% del total de las gasolineras, o 1.004 de ellas, vende este producto por debajo del euro. (NEGOCIOS)