Menú Portada

Noviembre 2, 2008

● La letra de la hipoteca dará ya alegrías en 2009. El euríbor bajará al entorno del 4% o 4,5% a final de año, pero el mayor impacto llegará a los créditos hipotecarios que se revisen a partir del primer trimestre. (CINCO DIAS)

● La UE pide reformar el FMI y el G-8 para dar más presencia a los países emergentes. La Unión Europea es partidaria de reformar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G-8 para que los países emergentes como China o India tengan una mayor representación. El objetivo de estos cambios es de mejorar la legitimidad de la arquitectura financiera internacional y lograr así una mayor coordinación para prevenir futuras crisis. (EL ECONOMISTA)

● El dividendo es más rentable que un depósito bancario. La bolsa cae y el interés por el dividendo sube. Las compañías cotizadas están aprovechando la carta inesperada de la retribución al accionista en pleno ajuste bursátil. Los mercados de renta variable atraviesan uno de los periodos más convulsos de los últimos años y la generosidad con el accionista se antoja imprescindible para toda empresa que quiera retener en su casa a unos inversores más conservadores y menos proclives al riesgo. (EXPANSION)

● La gran banca de EEUU adeuda más de 40.000 millones de dólares. Según la información que ha sacado a la luz el diario Wall Street Journal, estas cantidades se refieren principalmente a planes especiales de pensiones de los ejecutivos y compensaciones diferidas. (NEGOCIOS)