Menú Portada

Octubre 30, 2008

● La mitad del dinero del plan de rescate de EE UU se destinará a dividendo. Los bancos de Estados Unidos que están recibiendo unos 163.000 millones del gobierno, supuestamente para que reanuden los préstamos al público, “están en vías de usar más de la mitad de ese dinero para dividendos a sus accionistas”, ha revelado hoy el diario The Washington Post. (CINCO DIAS)

● Fusión de Kutxa y BBK: nace la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi. La puesta en marcha del proceso de fusión entre estas dos cajas vascas ya es una realidad. La BBK ha hecho oficial su acuerdo de fusión con la Kutxa tras las reuniones mantenidas por los consejos de administración de ambas entidades. Según indica en el comunicado remitido a la CNMV, la nueva entidad se denominará Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi. (EL ECONOMISTA)

● Gallardón gastará un 15% más en la iluminación navideña. El Ayuntamiento de Madrid dedicará este año 4,6 millones del presupuesto municipal en las labores de iluminación, montaje, desmontaje y mantenimiento del alumbrado navideño, 600.000 euros más que en 2007, lo que supone un incremento del 15% con relación a lo destinado al alumbrado navideño del año pasado, pero según el consistorio la factura de la luz será un 54% menor. (EXPANSION)

● La inflación cae en octubre a su nivel más bajo del año y se sitúa en el 3,6%. Se trata del mayor descenso de la tasa interanual de inflación armonizada registrado en toda la serie histórica del IPCA a excepción de julio de 2001, cuando bajó en 1,3 puntos respecto al mes anterior. (NEGOCIOS)