Menú Portada

Octubre 29, 2008

● Los resultados no defraudan: los analistas apuestan por Santander. Tras presentar los resultados del tercer trimestre, reiterar que no va a reducir el dividendo y confirmar que espera ganar 10.000 millones de euros en 2008, los analistas han renovado su apuesta por la Santander, sobre todo, tras el castigo sufrido por las acciones en las últimas semanas. Hoy ha recuperado un 14,33%. (CINCO DIAS)

● BBVA destaca su fortaleza y admite que estudiará las ayudas del Gobierno. El consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó hoy que tienen una gran fortaleza de capital pero que están en la obligación de estudiar todas las alternativas que existen, por lo que se planteará si acude a las medidas del Gobierno cuando conozca los detalles de las mismas. Tambiéb adelantó que mantendrán su política de dividendos porque “tiene margen” para ello. (EL ECONOMISTA)

● El apetito por el riesgo adelgaza la cotización del dólar. El mejorado tono en la renta variable se dejaba sentir también en el mercado Forex, donde el yen y, en menor medida, el dólar perdían fuelle en sus principales cruces. El apetito por el riesgo engordaba al euro y a la libra, mientras que el billete verde y la moneda nipona perdían terreno. Las perspectivas de nuevas rebajas en los tipos de interés por parte de la Fed y del Banco de Japón también hacían mella en estas divisas. (EXPANSION)

● Otro rebote histórico del Ibex-35. El parqué madrileño se anotó la segunda mayor subida de su historia, un 9,42%, que devolvió al Ibex 35 al nivel de los 8.650 puntos, tras seis días de caídas e impulsado por el repunte de Wall Street y por la posible bajada de tipos de interés en Europa y EEUU. (NEGOCIOS)