Menú Portada

Octubre 28, 2008

● El Gobierno ampliará dos años el plazo de las cuentas vivienda sin variar las deducciones. El Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno estudia aumentar de cuatro a seis años el plazo para llevar a cabo la adquisición de un inmueble a quienes poseen la cuenta ahorro vivienda. (CINCO DIAS)

● Santander afirma que su tasa de morosidad “no tocará el 2% en ningún escenario”. El consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, señaló que la morosidad del grupo “no tocará el 2% en ningún escenario”, y adelantó que tendrán que hacer uso de las provisiones genéricas “antes de fin de año” y que seguirá “tirando” de ellas “durante 2009 e incluso en 2010”. Además, señaló que Santander espera anunciar en noviembre el cierre de la venta del Banco de Venezuela. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex pierde los 8.000 en su sexta bajada consecutiva. En sólo seis jornadas, el Ibex ha pasado de rozar los 10.000 puntos a perder los 8.000. El tramo final de la sesión borró toda la confianza y los avances previos, y los bancos acabaron por liderar este tropiezo, del 1,3% en el Ibex. El desajuste provocado por el ´efecto Volkswagen´ permitió una subida del 3,8% en el Eurostoxx50, y del 11% en el Dax alemán. (EXPANSION)

● La confianza de los consumidores en Estados Unidos se desploma. La confianza de los consumidores de EEUU sufrió en octubre un pronunciado descenso y se situó en 38 enteros, frente a los 61,4 puntos de septiembre, lo que supone el mínimo histórico del indicador elaborado por el instituto Conference Board. (NEGOCIOS)