Menú Portada

Octubre 27, 2008

● Trichet anuncia un posible recorte de tipos en noviembre. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que la autoridad monetaria estudia rebajar el precio del dinero en su próxima reunión. Además, ha asegurado que la crisis provocará fusiones bancarias en Europa. (CINCO DIAS)

● La banca española no tiene problemas de liquidez, según un informe de ING. La banca española no tiene problemas de liquidez, aunque la tasa de morosidad del sector financiero se disparará hasta el 6,8% en 2010, con lo que la crisis actual será mucho peor que la registrada en la década de los 90, según un informe de la firma holandesa. ING sostiene que la banca española no afrontará problemas de solvencia hasta que la mora alcance el 15%. (EL ECONOMISTA)

● El petróleo baja de 60 dólares hasta mínimos de año y medio. El mercado sigue pasando por alto el recorte de producción acordado el viernes por la OPEP, e incluso las amenazas de nuevos recortes. La escalada del dólar, y los crecientes temores de recesión global, continúan desinflando el precio del petróleo. El barril de Brent llega a bajar de los 60 dólares, a mínimos de 17 meses. (EXPANSION)

● España debe doblar el crecimiento de la TDT para llegar al “apagón” de 2010. Con la actual progresión harían falta casi cuatro años para conseguirlo. “Si no se autoriza la TDT de pago, no llegaremos al apagón en 2010”. (NEGOCIOS)