Menú Portada

Octubre 26, 2008

● El ´pinchazo´ no se nota: aumenta el esfuerzo para compar una vivienda. Las familias españolas destinaron el 48,7% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda en el tercer trimestre de 2008, casi tres puntos más que en el mismo periodo del año anterior, y 2,2 puntos más que en el conjunto de 2007, según los últimos datos del Banco de España. (CINCO DIAS)

● Las eléctricas, obligadas a devolver 1.300 millones de euros por la emisión de CO2. Las compañías eléctricas sufrirán durante 2008 una detracción sobre su retribución de cerca de 1.300 millones de euros relacionada con la asignación de derechos de emisión de CO2, indicaron fuentes del Ministerio de Industria. La patronal del sector no ha renunciado a la batalla legal que abrió en Bruselas en contra de esta medida. (EL ECONOMISTA)

● Banif se enfrenta a nuevas reclamaciones de clientes por la pérdida de sus inversiones. El plan de Banif para resarcir a sus clientes afectados por la quiebra de Lehman Brothers abrirá dentro de poco otros frentes de reclamaciones. El pasado 13 de octubre, el juzgado nº 53 de primera instancia de Barcelona condenó a la filial de Santander a “resarcir los daños y perjuicios causados” a un inversor asesorado por la entidad para la suscripción de acciones de la inmobiliaria austriaca Meinl European Land. La sentencia no es firme y, por tanto, es recurrible ante el juzgado. (EXPANSION)

● El Mercosur adoptará nuevas medidas frente a la crisis. Los ministros de Finanzas y de Asuntos Exteriores y los presidentes de los bancos centrales de los países de Mercosur buscarán cómo hacer frente a la crisis. (NEGOCIOS)