Menú Portada

Octubre 23, 2008

● China, interesada en la deuda pública española para el “plan de rescate”. Los inversores chinos manifestaron interés en adquirir deuda pública de la que España emitirá próximamente para financiar los programas de apoyo a las entidades financieras de cara a la crisis económica mundial, aseguró hoy el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. (CINCO DIAS)

● La EPA de mañana reflejará una situación “muy difícil” y “muy dura”. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, avanzó hoy que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año, que se conocerá mañana, reflejará un situación “muy difícil” y “muy dura”. “Somos conscientes de que la crisis económica y financiera tiene una profunda repercusión en la actividad económica y, sin duda, ésta tiene una inmediata implicación en el empleo y el desempleo”, señaló. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno calcula que la Seguridad Social no entrará en déficit hasta el 2029. El Gobierno calcula que la seguridad social no necesitará utilizar hasta 2023 el Fondo de Reserva de las pensiones que en 2009 contará con 60.000 millones de euros. (EXPANSION)

● El Euríbor acumula diez días de bajadas y sitúa su tasa diaria en el 5,06%. El Euribor se sitúa en la tasa más baja desde el pasado 28 de mayo, pero todavía continúa lejos del límite marcado por el BCE en el 3,75%. En lo que va de mes el índice ha recortado 0,445 puntos. (NEGOCIOS)