Menú Portada

Octubre 22, 2008

● EE UU convoca a la cumbre a los países del G-20, al que no pertenece España. La Casa Blanca anunció hoy que la conferencia internacional para abordar la crisis financiera internacional y cómo reformar el sistema financiero mundial se celebrará el próximo 15 de noviembre y a ella acudirán los dirigentes del G-20, del que no es miembro España. (CINCO DIAS)

● Segundo mayor desplome de la historia y mínimo anual: el Ibex cayó un 8,16%. Segunda mayor caída de la historia para el selectivo, que se derrumbó un 8,16% y marcó un nuevo mínimo anual de cierre en 8.995,3 puntos. El sanmartín porteño de los blue chips ha motivado que el desplome no haya tenido parangón en Europa, ya que la noticia de que Argentina nacionalizará los fondos de pensiones ha causado mucho miedo en las empresas con negocios en la zona: Repsol ha perdido un 15,75%, Santander un 9,91%, BBVA un 9,10% y Telefónica otro 8,83%. (EL ECONOMISTA)

● Santander no liquidará Banif. El Grupo Santander ha descartado la liquidación de Banif, la división de banca privada en España. El futuro de esta entidad está asegurado bajo el paraguas del grupo Santander, que de esta manera sale al paso de las especulaciones que habían circulado sobre el destino final de Banif. (EXPANSION)

● McDonald´s pasa de la crisis y gana 926 millones en el tercer trimestre, un 11% más. La cadena de restauración estadounidense elevó sus ventas en un 6%. La facturación de la cadena de hamburgueserías alcanzó los 4.874 millones de euros. (NEGOCIOS)