Menú Portada

Octubre 20, 2008

● El Gobierno invertirá hasta 30.000 millones en comprar activos bancarios este año. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Gobierno va a aprobar un crédito extraordinario de 10.000 millones de euros ampliables hasta los 30.000 millones para permitir, en lo que queda de año, la compra de activos a la banca. Además, ha asegurado que la intervención pública es “necesaria” y que las compras de activos empezarán en noviembre. (CINCO DIAS)

● Le suben el sueldo a Ruiz Gallardón. El Ayuntamiento de Madrid parece ignorar la crisis económica y ha subido el sueldo a hasta 103 cargos, entre ellos el alcalde. Así, Alberto Ruiz-Gallardón, su grupo de Gobierno, concejales de distrito y directores generales han visto cómo sus sueldos subían un 11,7% durante este año. (EL ECONOMISTA)

● ING: “Con esta operación vamos a salir todavía más reforzados”. “De otras situaciones hemos salido reforzados y de ésta vamos a salir todavía más”. Con estas palabras César González-Bueno, el máximo responsable de ING Direct en España, explica a EXPANSIÓN sus impresiones después de que el grupo ING, el primero de Holanda, cerrase ayer mismo un acuerdo con el Estado holandés para recibir 10.000 millones de euros de capital y reforzar, de esta forma, su solvencia. “La operación va a favorecer el desarrollo del banco”, afirma. (EXPANSION)

● Sebastián anuncia recortes en el Euríbor y en el precio del gas y la gasolina. El ministro garantizó que el precio del butano permanecerá congelado en enero, al tiempo que auguró un abaratamiento de los combustibles como consecuencia del menor precio del petróleo. (NEGOCIOS)