Menú Portada

Octubre 19, 2008

● ING llega a un acuerdo con el Gobierno y el banco central de Holanda para fortalecer su capital. El Ministerio de Finanzas de Holanda, el banco central e ING han llegado a un acuerdo para fortalecer el capital esencial del grupo de servicios financieros, afirmó un alto funcionario del Gobierno. (CINCO DIAS)

● Los analistas ven una oportunidad en bolsa tras un castigo ´excesivo´. Después de que el principal índice español, el Ibex, tocase el pasado 10 de octubre los 8.997,7 puntos, lo que suponía una caída del 40% desde el 1 de enero, los inversores han empezado a preguntarse si esto puede ser ya el suelo del mercado. Desde los máximos históricos alcanzados en noviembre, el indicador ha retrocedido un 39,4% azotado por la grave crisis económica y financiera que asola al resto del mundo. ¿Puede ser éste el fin de las caídas bursátiles? ¿El mercado ha purgado ya todos sus excesos? Los expertos creen que sí. (EL ECONOMISTA)

● Bush presidirá una cumbre mundial en noviembre para resolver la crisis financiera. El presidente de EEUU, George W. Bush, aceptó ayer la petición de la Unión Europea y convocará una reunión de emergencia de la comunidad internacional, que previsiblemente se celebrará a finales de noviembre, para intentar reformar el sistema financiero. La cita tendrá lugar en Nueva York. “La crisis empezó en esta ciudad y puede que en ella encontremos la solución”, afirmó ayer Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. (EXPANSION)

● El Gobierno se ha gastado ya el 90% del Fondo de Contingencia. En plena crisis financiera, el Gobierno cuenta tan solo con 336 millones a su disposición hasta final de año. (NEGOCIOS)