Menú Portada

Octubre 16, 2008

● El Ibex cae un 9% en dos días y dilapida la subida del lunes. Las Bolsas han variado de argumentos. Mientras que la pasada semana, la situación del sector financiero sembraba de pánico los parqués, en los dos últimos días, las tornas han cambiado. El Ibex ha perdido un 4,1% con el fantasma de la recesión deambulando por los parqués. (CINCO DIAS)

● MAFO: el sistema financiero español necesita una reestructuración. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), considera que el actual escenario hace necesario una reestructuración de todo el sistema financiero español acompañado de un proceso de control y reducción de costes. A pesar de ello, reconoce que los bancos españoles no necesitan recapitalización. (EL ECONOMISTA)

● Botín cree que no será necesario que el Gobierno entre en los bancos españoles. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, considera que, a diferencia de lo que sucede en otros países, las entidades financieras españolas no necesitan la toma de participaciones accionariales por parte del Gobierno, “dada su solvencia y transparencia”. Para encarar la crisis Botín apuesta por medidas que no afecten al funcionamiento del mercado. (EXPANSION)

● El Euríbor vuelve a bajar y se sitúa en el nivel más bajo desde el 5 de junio. El Euríbor vuelve a bajar por quinto día consecutivo y se sitúa en el nivel del 5,248%, el más bajo desde el 5 de junio. El mercado continúa su tendencia a la baja que comenzó el pasado 10 de octubre. (NEGOCIOS)