Menú Portada

Octubre 15, 2008

● El miedo a la recesión ahoga al Ibex, que cede un 5,06%. Con las miradas centradas en las posibles soluciones a la crisis, su repercusión en la economía real había pasado a un segundo plano. Pero, ante unos negativos datos macro estadounidenses, los inversores le han visto las orejas al lobo y recoger las ganancias de las dos últimas jornadas antes de futuras caídas ha sido el denominador común. En consecuencia, el selectivo español se ha dejado hoy un 5,06%. (CINCO DIAS)

● El BCE amplía las garantías que pide a los bancos para prestarles dinero. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido ampliar la lista de activos que exige como garantía a los bancos comerciales para prestarles dinero hasta finales de 2009. Según informó hoy el BCE en un comunicado, el consejo de gobierno acordó hoy en conferencia telefónica que el Eurosistema comenzará a ofrecer liquidez en dólares a los bancos a cambio de euros. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno admite posibles fusiones en el sector financiero. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que “es probable” que se produzca alguna fusión en el sector financiero español debido a los efectos de la crisis. Zapatero ha realizado esta afirmación durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del diputado del PNV Josu Erkoreka. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que la crisis acelere las fusiones bancarias. (EXPANSION)

● Coca Cola no entiende de crisis: gana 1.391 millones en el tercer trimestre. La empresa estadounidense obtuvo un incremento del 14% con respecto al beneficio neto del trimestre pasado. Los ingresos en los nueve primeros meses aumentaron hasta los 18.264 millones de euros. (NEGOCIOS)