Menú Portada

Octubre 14, 2008

● Simo suspende la edición de este año por la ausencia de grandes empresas. Los organizadores de Simo, la mayor feria española del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (y la más antigua de las que se celebran en Madrid) han anunciado hoy por sorpresa que desconvocan la edición de este año (la número 48), que se iba a celebrar del 11 al 16 de noviembre. (CINCO DIAS)

● Si el petróleo pierde los 78 dólares podría caer hasta los 50. Goldman Sachs aludía a la caída de la demanda para asegurar que el petróleo podría caer con fuerza hasta los 50 dólares por barril. Pero también hay razones técnicas que llevan a esa conclusión. De perder los 78 dólares, la cotización del petróleo buscaría un suelo en los niveles de 62,5/56 y 50 dólares. (EL ECONOMISTA)

● Barroso cree que la respuesta coordinada de los europeos ha dado credibilidad al plan. El presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso, aseguró hoy, la víspera de la reunión de mañana de los Jefes de Estado o de Gobierno de la UE, que “los mensajes que habían lanzado otros foros como el G-7, -para frenar la crisis de los mercados financieros- no tuvieron éxito, porque no tenían la credibilidad que ha tenido el plan de los gobiernos de la zona euro, junto con Gran Bretaña”. Barroso advirtió incluso que “sin una solución europea no habrá solución global a la crisis”. (EXPANSION)

● La economía francesa entra en recesión por primera vez en 15 años. La economía gala ya sufrió una contracción del 0,3% en el segundo trimestre de 2008, lo que supone, de confirmarse los datos del Banco de Francia, que atraviesa una recesión por primera vez desde 1993. (NEGOCIOS)