Menú Portada

Octubre 13, 2008

● El Ibex escala un 10,65%, la mayor subida de su historia. Ha llegado el rescate de los países de la zona euro y ha conseguido lo que ni el recorte conjunto de tipos ni la aprobación del plan Paulson habían logrado. Ha vuelto la alegría a los mercados, las ganas de comprar, el optimismo perdido. En una jornada verde en todas las plazas, el selectivo Ibex 35 ha ganado un 10,65%, registrando la mayor subida de su historia. (CINCO DIAS)

● El Gobierno destinará hasta 100.000 millones de euros para avales a las entidades. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que este año el Estado concederá a los bancos avales por importe de hasta un máximo de 100.000 millones de euros, como parte de la medida anunciada ayer para garantizar la deuda nueva que contraigan las entidades financieras hasta el 31 de diciembre de 2009. Además de la concesión de avales, el decreto contempla una disposición “preventiva” que permite la adquisición de títulos para una posible recapitalización de entidades financieras. (EXPANSION)

● El Euríbor reacciona a las medidas situándose en la cota más baja del mes. El tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas de España, bajó por segundo día y marcó el 5,425 %. (NEGOCIOS)

● Santander negocia la compra del 75% de Sovereign que no controla por 2.530 millones de dólares. El Banco de Santander ha confirmado que mantiene “conversaciones avanzadas” para hacerse con el grupo bancario estadounidense Sovereign Bancorp, cuya compra según informa The Wall Street Journal, puede cerrarse hoy. El diario estadounidense, que cita como fuente a personas relacionadas con la operación, valora al grupo estadounidense en unos 2.530 millones de dólares y a un precio por acción de 3,81 dólares. (EL ECONOMISTA)