Menú Portada

Octubre 12, 2008

● Reino Unido ultima el rescate de sus cuatro mayores bancos. El Gobierno británico destinará 44.000 millones de euros para evitar la quiebra de Lloyds TSB, Barclays, HBOS y Royal Bank of Scotland, y se convertirá en el mayor accionista de los dos últimos, según informa el Sunday Times. (CINCO DIAS)

● Solbes descarta medidas de urgencia para los bancos españoles… El vicepresidente segundo y ministro de economía español, Pedro Solbes, ha señalado que el Gobierno no contempla la posibilidad de comprar acciones de los bancos, ya que en España las entidades financieras no tienen dificultades de recapitalización. “España no necesita hacerlo”, dijo Solbes en una rueda de prensa en el Banco Mundial. (EL ECONOMISTA)

● El gas natural sube desde hoy un 9,6% y acumula un incremento anual del 18,5%. Las tarifas de gas natural para consumidores domésticos y pequeñas industrias suben hoy un 9,6% de media, con lo que acumulan un incremento medio anual del 18,5 por ciento, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. (EXPANSION)

● El fondo de 30.000 millones tendrá limitaciones y control parlamentario. Habrá límites para evitar que algunos bancos concentren la liquidez. El coste será cero, según el Gobierno. (NEGOCIOS)