Menú Portada

Octubre 9, 2008

● El Ibex cierra por debajo de los 10.000 puntos, por primera vez desde julio de 2005. Las Bolsas son incapaces de encontrar razones que les permita dejar de lado la desconfianza y recuperar la tendencia alcista. El selectivo Ibex ha cerrado la sesión en 9.902 puntos tras perder un 3,83%. El índice ha perdido la cota psicológica de los 10.000 puntos, niveles que no veía desde el 18 de julio de 2005. (CINCO DIAS)

● Nadie espere que la vivienda baje un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco”. El punto más bajo de la crisis inmobiliaria se dará en el cuarto trimestre de 2008, aunque la situación podría durar un año más, según el ex gobernador del Banco Hipotecario, Julio Rodríguez. (EL ECONOMISTA)

● Fernández Ordóñez no prevé bajadas del euribor hasta que se restaure la confianza. El gobernador del Banco de España, después de la nueva subida registrada hoy en el euribor, ha reconocido que el indicador de referencia para las hipotecas no bajará hasta que vuelva la confianza a los mercados, que es lo que “estamos intentando lograr gobiernos y bancos centrales”. (EXPANSION)

● Solbes insiste en que ninguna entidad española corre peligro por la crisis financiera. Destaca que la medida adoptada en España para favorecer la liquidez en el mercado va destinada a restablecer el normal funcionamiento de los mercados y no a salvar a ninguna entidad. (NEGOCIOS)