Menú Portada

Octubre 8, 2008

● Los grandes bancos centrales bajan medio punto los tipos por el agravamiento de la crisis. El BCE, la Fed y los bancos centrales de Reino Unido, Canadá, Suiza y Suecia han decidido bajar los tipos de interés un 0,50% de forma coordinada. “La reciente intensificación de la crisis ha aumentado los riesgos para el crecimiento económico”, según el comunicado conjunto. “Cierta calma de las condiciones monetarias globales está por tanto garantizada”. Asimismo, el Banco de Japón mostró su apoyo a la acción de las otras entidades. Tras esta decisión, el Banco Central Europeo deja sus tipos de interés en el 3,75; la Reserva Federal de EE UU, en el 1,5% y el Banco de Inglaterra, en el 4,5%. Esta medida entrará en vigor el próximo 15 de octubre. (CINCO DIAS)

● La economía española arderá en las llamas de la recesión en 2009, según el FMI. No habrá cabida para la salvación. El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirma en sus Perspectivas Económical Mundiales que la economía de nuestro país registrará un crecimiento negativo del 0,2% para el conjunto de 2009. Eso sí, durante el presente ejercicio su Producto Interior Bruto (PIB) crecerá moderadamente a un 1,4%. Con este panorama, España sufrirá, como el resto de la economía mundial, el frenazo que sufrirá Estados Unidos. (EL ECONOMISTA)

● Reino Unido destina 50.000 millones de libras a su plan de rescate para el sector bancario. El Gobierno británico ha anunciado antes de la apertura de los mercados un plan de rescate del sector bancario de Reino Unido cuyo importe asciende a 50.000 millones de libras, más de 60.000 millones de euros. (EXPANSION)

● Zapatero creará un fondo de 30.000 millones para empresas y particulares. El fondo, que será utilizado para comprar sólo ´activos bancarios de máxima calidad´ es ampliable a 50.000 emillones. Será ´estrictamente´ provisional y con cargo al Tesoro Público. (NEGOCIOS)