Menú Portada

Octubre 7, 2008

● España asegura 100.000 euros de ahorro, el doble que la UE. Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) acordaron hoy elevar a 50.000 euros la garantía de los depósitos en caso de quiebra de una entidad, confirmó el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes. Algunos países, entre ellos España, irán más allá y apostarán por un mínimo de 100.000 euros, añadió Solbes. (CINCO DIAS)

● La Fed comprará deuda empresarial sin garantías. La Reserva Federal estadounidense ha anunciado que creará un fondo especial para comprar deuda empresarial de corto plazo, sean o no garantizadas. Se trata de una nueva acción sin precedentes del organismo para intentar reactivar los mercados financieros, que virtualmente se ha secado en las últimas semanas. (EL ECONOMISTA)

● El FMI eleva a 1,4 billones de dólares las pérdidas de la banca por la crisis de EEUU. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado casi un 50% las pérdidas que la crisis crediticia podría ocasionar a las entidades financieras, y asegura que éstas deberán captar capital fresco por valor de 675.000 millones de dólares. (EXPANSION)

● El accidente le cuesta a Spanair 51,6 millones de euros. Dicho impacto económico se produjo debido a la caída de la demanda que tuvo lugar en los días posteriores a la catástrofe. (NEGOCIOS)