Menú Portada

Octubre 6, 2008

● Solbes no descarta aumentar la garantía sobre el ahorro. Aunque el Ejecutivo español aboga por un acuerdo a nivel europeo para aumentar la cantidad máxima respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), Solbes ha asegurado que “si no hay acuerdo, lo más posible es que nosotros hagamos nuestra reflexión y en ese caso, si hay que tomar alguna decisión, la tomaremos”. (CINCO DIAS)

● La Fed amplía las subastas de liquidez y pagará intereses por las reservas bancarias. La Reserva Federal de EEUU ha anunciado una serie de nuevas medidas para ayudar a canalizar enormes cantidades de liquidez hacia los paralizados mercados del crédito. Las medidas incluyen un aumento del tamaño de sus líneas de financiación para los bancos hasta los 900.000 millones de dólares y el ofrecimiento del pago de intereses sobre las reservas de las entidades en el organismo monetario. (EL ECONOMISTA)

● El FMI revisará a la baja sus previsiones ante la “sensible ralentización económica”. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará a la baja en su próxima edición del informe semestral de ´Perspectivas para la economía mundial´ las previsiones de crecimiento para la economía mundial ante la “sensible ralentización del crecimiento”. (EXPANSION)

● El número de concursos mercantiles se dispara un 138% hasta septiembre. La consultora PwC pronostica que en 2008 se batirá “un récord de actividad concursal”, con más de 2.500 procedimientos. (NEGOCIOS)