Menú Portada

Octubre 5, 2008

● Los países europeos del G-8 buscan respuestas a la crisis. La economía europea, tras la aprobación ayer por parte de EE UU de su plan de rescate, mira a París, donde está tarde se está celebrando la reunión de los líderes europeos del G-8. A las puertas del Elíseo, y como anfitrión de la mini cumbre, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha insistido en que la crisis “es un problema mundial que requiere una respuesta mundial”. (CINCO DIAS)

● El banco alemán Hypo Real Estate, cerca de la quiebra. El banco hipotecario alemán Hypo Real Estate (HRE) vuelve a encontrarse ante el peligro de bancarrota tras retirarse el grupo de bancos privados de la operación de rescate acordada con el gobierno alemán. Se trata de la segunda incidencia para el banco alemán ya que el sábado salió a la luz que el plan de rescate de 35.000 millones de euros debía ser renegociado al no ser suficiente ya que a finales de 2009 la deuda de la entidad alemana podría acercarse a los 100.000 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● El FMI pide a la UE una respuesta global ante la crisis. El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha afirmado en París que frente a la crisis financiera mundial “hay que actuar rápido y de forma concertada”. Así habló a la prensa tras una entrevista con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que a las 16.30 horas se reunía con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia para buscar una respuesta coordinada ante la actual situación financiera. (EXPANSION)

● Martinsa-Fadesa perdió 174,8 millones de euros en el primer semestre. Los ingresos de la compañía que preside Fernando Martín cayeron un 66% entre enero y junio. (NEGOCIOS)