Menú Portada

Octubre 2, 2008

● El euro se resiente y cotiza por debajo de los 1,37 dólares. La moneda común europea se resiente en una jornada marcada por la aprobación por el Senado del plan de rescate de la Administración Bush y la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 4,25%. El euro ha emprendido un descenso que le lleva por debajo de la barrera de los 1,37 dólares. (CINCO DIAS)

● La opción de una bajada de tipos está abierta. El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el 4,25%. El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, ha reconocido que en la reunión de hoy se discutió la posibilidad de una bajada. Al mismo tiempo, ha señalado que la desaceleración económica de la zona euro ha provocado que los riesgos inflacionistas disminuyan. (EL ECONOMISTA)

● El euribor sigue su escalada y amplía los récords al 5,526%. Las horas previas al BCE han propiciado un nuevo récord histórico en el cambio diario del euribor a doce meses, y en el tres meses. El mercado interbancario sigue ajeno a las perspectivas sobre los tipos de interés, y el indicador de referencia para las hipotecas amplió hoy sus récords hasta el 5,526%. Mañana, el euribor recogerá los efectos del mensaje de Trichet. (EXPANSION)

● Spanair llega a un preacuerdo con los trabajadores sobre las bases del ERE. La dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores llegaron a un punto en común que contempla 1.200 despidos con 35 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades y 800 traslados forzosos. (NEGOCIOS)