Menú Portada

Septiembre 30, 2008

● Solbes afirma que el ahorro de los españoles no corre peligro. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que los ciudadanos pueden estar “tranquilos” porque sus ahorros no corren peligro en ninguna entidad española. Solbes ha presentado hoy los Presupuestos de 2009. La vicepresidenta Fernández de la Vega ha asegurado a la Cadena SER que ningún banco o caja española corre peligro. (CINCO DIAS)

● La devolución de los 400 euros será “permanente”. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que la devolución de los 400 euros en el IRPF a asalariados, autónomos y pensionistas es una medida “permanente”, que por lo tanto también se aplicará el próximo año. (EL ECONOMISTA)

● Quintás reconoce la posibilidad de fusiones entre cajas si la crisis se prolonga. El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, ha admitido que las cajas españolas podrían optar por las fusiones si la crisis financiera continúa. (EXPANSION)

● El déficit corriente aumentó el 8,19% hasta julio tras sumar 66.025 millones. Según el Banco de España, este incremento del saldo negativo se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial. (NEGOCIOS)