Menú Portada

Septiembre 29, 2008

● AIG estudia la venta de hasta 15 grandes negocios para devolver el préstamo del Gobierno. La aseguradora AIG, que tuvo que ser rescatada mediante un préstamo de urgencia de 85.000 millones de dólares por parte de la Fed, estudia la venta de más de 15 negocios para hacer frente a la devolución de dicho préstamo y garantizar su futuro como compañía independiente, según informa el diario Financial Times. (CINCO DIAS)

● La Fed aumenta la liquidez en dólares para otros bancos hasta los 620.000 millones. Una vez más, la Reserva Federal de Estados Unidos intenta hacer frente a la falta de liquidez en dólares de los mercados financieros mundiales. Para ello, el organismo ha incrementado en 330.000 millones de dólares la línea para el intercambio de divisas (swaps) con los principales bancos centrales del mundo -entre ellos el BCE, el Banco de Japón y el de Inglaterra- hasta una cifra total de 620.000 millones. (EL ECONOMISTA)

● Citi sale al rescate de la última víctima de la crisis, Wachovia. La lista de víctimas de la crisis crediticia continúa ampliándose. El futuro del sexto mayor banco de Estados Unidos por activos pasará por las manos de Citi, que se ha hecho con el control de la división de banca de Wachovia, hundido un 93% en Wall Street. El regulador estadounidense respaldará la operación limitando los riesgos de pérdidas adicionales para Citi. (EXPANSION)

● El IPC armonizado baja tres décimas en septiembre. El indicador desciende hasta el 4,6%. De esta forma se mantiene en la senda de descensos que comenzó el pasado mes de agosto, cuando la tasa interanual se redujo cuatro décimas y se situó en el 4,9%, desde el 5,3% que alcanzó el julio. El IPCA sube cuatro décimas en junio y se sitúa en el 5,1%, su nivel más alto desde 1997. (NEGOCIOS)