Menú Portada

Septiembre 28, 2008

● Solbes fía la recuperación al aumento del 4% del gasto en infraestructuras. Toca apretarse el cinturón y el esfuerzo servirá de poco ´si no es compartido por toda la sociedad´, afirmó este viernes el vicepresidente económico, Pedro Solbes, en la presentación de los Presupuestos de 2009. (CINCO DIAS)

● Santander, al rescate: negocia con el Gobierno británico por B&B… El Gobierno británico nacionalizará el banco Bradford & Bingley (B&B), que ha resultado afectado por la crisis crediticia, según informa la cadena BBC. El Tesoro británico recurrirá a la legislación aprobada a principios de este año para nacionalizar el banco Northern Rock para pasar al B&B a manos estatales, para posteriormente vendérselo a alguno de los bancos interesados en comprar partes de B&B. Uno de ellos es el Santander, con el que el Gobierno inglés ha negociado en la noche del sábado, según Times. (EL ECONOMISTA)

● EEUU retoma el plan anticrisis para que pueda ser aprobado hoy en el Congreso. Dos de los cuatro miembros que se encargan de las negociaciones del plan anticrisis en Estados Unidos han anunciado que esta misma tarde retomarán las conversaciones, y que esperan llegar a un acuerdo mañana mismo para que el texto legal que debe aprobar el plan se vote en el Congreso el lunes. (EXPANSION)

● Orange y Vodafone se niegan a pagar a Telefónica y acuden a los tribunales. Recurren a la Audiencia Nacional la obligación de abonar 50 millones para financiar el servicio universal. (NEGOCIOS)