Menú Portada

Septiembre 25, 2008

● Telefónica da una señal de fortaleza pagando 2.350 millones en dividendo. En un momento de crisis financiera y dudas sobre la solvencia de las empresas, Telefónica ha querido mandar una señal de fortaleza al mercado. (CINCO DIAS)

● ACS saca a subasta toda su división Logística y de Medio Ambiente: valdría entre 3.000 y 4.000 millones. Lleva semanas circulando por el mercado, pero ahora ha pisado el acelerador. La venta de la división Logística y de Medio Ambiente de ACS está ya en la parrilla de salida con tres joyas de la corona: Urbaser, Clece y Dragados SPL. Varios grupos industriales y firmas de capital riesgo están analizando la operación, que promete concurrida y elevada. (EL ECONOMISTA)

● Un informe del BCE revela que España y Portugal son los países menos competitivos. España se ha posicionado como el segundo país menos competitivo entre los doce más importantes de Europa según el estudio “Globalisation and the competitiveness of the Euro Area” elaborado por el BCE. (EXPANSION)

● Bush confiesa que EEUU está sumergido en una grave crisis. Trata de convencer a los norteamericanos para que respalden un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares para sacar de apuros a las entidades. EEUU hace soñar a la banca mundial en la solución de la crisis con un plan de rescate. (NEGOCIOS)