Menú Portada

Septiembre 24, 2008

● Miguel Blesa cuenta con el “total apoyo” del consejo de Caja Madrid. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cuenta con el “total apoyo” por parte del consejo de administración de la entidad ante los rumores que apuntan a su posible sustitución al frente de la caja. (CINCO DIAS)

● La caída de los ingresos obliga al Estado a emitir en lo que va de año un 28% más de deuda que en todo 2007. El Estado ha emitido 66.618 millones de euros en deuda pública en lo que va de año. Esta cifra supone, nada más y nada menos, que un 28% más del total emitido en todo el año pasado. Además, supera también el total emitido en 2006 y en 2005. La causa es fuerte la caída que han sufrido los ingresos del Estado los últimos meses. (EL ECONOMISTA)

● El euribor marca un nuevo máximo intradía en el 5,467%. El euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, reacciona con subidas a las inyecciones de liquidez de los bancos centrales y al rescate de Goldman por parte de Buffett y marca un nuevo máximo histórico intradía en el 5,46%, el tercero en lo que va de semana. (EXPANSION)

● Buffett sale al rescate de Goldman Sachs con una inversión de 5.000 millones de dolares. Esta semana, la Fed aprobaba la transformación de Goldman en una entidad de banca tradicional, en el marco del plan de rescate diseñado por el Gobierno de EEUU, lo que implica abandonar su negocio de banca de inversión. (NEGOCIOS)