Menú Portada

Septiembre 23, 2008

● Bernanke y Paulson urgen al Congreso a dar luz verde al rescate. El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, ha instado hoy al Congreso a llegar a un acuerdo lo antes posible sobre el plan de rescate anunciado Bush para atajar la crisis financiera por valor de 480.000 millones de euros. En la misma línea se ha pronunciado el secretario del Tesoro, Henry Paulson. (CINCO DIAS)

● Botín quiere a Alonso ´de rojo´. El Banco Santander, actual patrocinador de McLaren, quiere que Fernando Alonso sea piloto de Ferrari cuanto antes. La entidad bancaria española quiere cambiar de escudería, y quiere que el piloto asturiano también se cambie por el color rojo. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex no despeja las dudas. Toda la incertidumbre que rodea a los planes anticrisis se reflejaron en los cierres bajistas de las bolsas europeas. La estadounidense se esforzaba, sin mucha convicción, en dar un voto de confianza a las medidas expuestas por la plana mayor de la Fed y el Tesoro. Sin margen para asimilar la batería de novedades financieras, los bancos volvieron a sufrir en bolsa, al igual que el Ibex, que se dejó un 1,34%. (EXPANSION)

● El Euríbor bate récords al situarse en el 5,45%, el nivel más alto de la historia. La subida se ha acelerado después del anuncio de quiebra del, hasta hace poco, cuarto banco de inversión de Estados Unidos y a pesar del anuncio del plan de rescate del Gobierno Bush. (NEGOCIOS)