Menú Portada

Septiembre 21, 2008

● Paulson afirma que los bancos extranjeros también podrán acogerse al plan de rescate. El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, afirmó hoy que las entidades financieras extranjeras también podrán acogerse al plan de rescate de 700.000 millones de dólares puesto en marcha en EE UU. (CINCO DIAS)

● Zapatero exige al PP apoyo a las medidas contra crisis. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido hoy al PP que “arrime el hombro” y que realice “gestos” de apoyo a las medidas puestas en marcha para afrontar la situación económica, en lugar de acusar al Ejecutivo de ser el causante de esta situación. (EL ECONOMISTA)

● El FMI agiliza la entrega de fondos a los países más afectados por la crisis. El Fondo Monetario Internacional aprobó cambios en una de las facilidades de préstamo, lo que le permitirá prestar más dinero, de manera más rápida y con menos condiciones a los países afectados por acontecimientos más allá de su control. Por su parte, Angela Merkel culpa a Londres y Washington de la crisis internacional. (EXPANSION)

● Los municipios buscan otras fórmulas de ingresos. El Estado sólo responde al 22% del gasto público, las CCAA lo hacen del 36% y los ayuntamientos, de algo más del 13%. (NEGOCIOS)