Menú Portada

Septiembre 18, 2008

● Los bancos centrales acuerdan una aportación millonaria para elevar la liquidez. Los seis principales bancos centrales del mundo anunciaron hoy “medidas coordinadas” para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales, según un comunicado del Banco de Japón (BOJ). Dentro de esta operación conjunta, el Banco Central Europeo inyectará 40.000 millones de euros. (CINCO DIAS)

● La CNE da el visto bueno a la compra de Unión Fenosa por Gas Natural. El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido, con el visto bueno de la mayoría de los miembros del organismo, no abrir un expediente acerca de la compra de Gas Natural por Unión Fenosa. A efectos prácticos, esta decisión significa que el organismo presidido por María Teresa Costa da su visto bueno a la operación. (EL ECONOMISTA)

● El fondo soberano China Investment negocia comprar un 49% de Morgan Stanley. Morgan Stanley podría vender el 49% de capital a China Investment Corporation, el fondo soberano chino. Además, el banco de inversión estadounidense también estudia una fusión con Wachovia para buscar cierta estabilidad. (EXPANSION)

● Almunia confirma que España cerrará 2008 y abrirá 2009 con déficit. El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios ha asegurado que “el Gobierno español está plenamente comprometido con que el déficit no supere los límites del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”, del 3%. (NEGOCIOS)