Menú Portada

Septiembre 17, 2008

● El vicepresidente de la CEOE se adelanta a su destitución y presenta su dimisión. El hasta ahora secretario general y vicepresidente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, presentó hoy su dimisión antes de que la Junta Directiva de la patronal pudiera ratificar la destitución que fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la CEOE con 22 votos a favor y 12 en contra. (CINCO DIAS)

● Las casas de análisis sitúan la tasa de paro en el 13,5% para 2009. Las 14 casa de análisis que elaboran el panel de previsiones económicas de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) creen que ha empeorado más la situación de España. Han revisado a la baja sus estimaciones para el PIB y alguno de estos expertos prevé crecimientos negativos para 2009 y tasas de paro del 15%. (EL ECONOMISTA)

● La quiebra de Lehman afecta a 459 fondos y sicav españoles, por importe de 300 millones. La CNMV ha facilitado una primera estimación del alcance de la quiebra de Lehman Brothers en los fondos de inversión españoles. Su impacto alcanza a 129 fondos y a 330 sicav, por un importe total de 300,2 millones de euros, el 0,13% de su patrimonio global, a fecha 31 de julio de 2008. (EXPANSION)

● HBOS confirma las conversaciones para ser adquirido por Lloyds. La situación financiera del banco británico llevó a anunciar el pasado mes de agosto el recorte de hasta 425 empleos, de los que 325 pertenecen a la filial The Mortgage Business. Las acciones del HBOS retroceden cerca del 40 por ciento. (NEGOCIOS)