Menú Portada

Septiembre 16, 2008

● La Fed inyecta 35.000 millones de euros a los bancos para frenar los desplomes. La Reserva Federal ha anunciado hoy una inyección de liquidez de 50.000 millones de dólares (35.000 millones en euros) que se suman a los 70.000 millones de euros que ha puesto su homólogo de la zona euro a disposición de los bancos con el objetivo de atajar el desplome de los mercados bursátiles. (CINCO DIAS)

● El petróleo continúa en caída libre: cotiza por debajo de los 90 dólares. El miedo a que la crisis financiera debilite todavía más la economía mundial y provoque una caída de la demanda de petróleo presiona con mucha fuerza la cotización del crudo. El oro negro sufre en dos días una caída de casi 8 dólares y cotiza en estos momentos por debajo de los 90, algo que no ocurría desde principios de febrero. (EL ECONOMISTA)

● Ferrán se topa con Cepyme en su deseo de destituir a Aguilar. El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, salió hoy en defensa del vicepresidente de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, cuyo cese será llevado mañana por Gerardo Díaz Ferrán a la reunión de vicepresidentes y del Comité Ejecutivo de la organización empresarial. (EXPANSION)

● El Ibex cierra en positivo con un repunte del 0,11% hasta los 10.911,50 puntos. Tras la sesión de pánico vivida ayer por la bancarrota de Lehman Brothers el parqué madrileño ha conseguido sellar la jornada en positivo, aunque continúa por debajo de los 11.000 puntos. (NEGOCIOS)