Menú Portada

Septiembre 15, 2008

● Solbes: “El sistema financiero español está saneado para hacer frente a tensiones”. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, destacó la “solidez y solvencia” del sistema financiero español y aseguró que “se encuentra saneado” para adaptarse a las tensiones en los mercados internacionales. (CINCO DIAS)

● Telecinco estudia presentar una oferta para comprar Digital+. Telecinco ha confirmado hoy que estudia realizar en los próximos días una oferta para comprar Digital+, la plataforma de pago de Prisa. En caso de salir adelante, la operación se haría a través de la sociedad Mediacinco, participada en un 75% por Telecinco y en un 25% por su matriz italiana Mediaset. (EL ECONOMISTA)

● El BCE inyecta 30.000 millones y el mercado espera recorte de tipos de la Fed. El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado 30.000 millones de euros a un día a los bancos de la eurozona a un tipo de interés mínimo del 4,30%, en un intento de saciar las necesidades de liquidez del sistema bancario europeo tras el fin de semana en el que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y el acuerdo de su rival Merrill Lynch por parte de Bank of America. (EXPANSION)

● Colonial alcanza un acuerdo para la refinanciación de 7.000 millones de deuda. Se compromete a vender Riofisa, el 15% de FCC y el 33% de SFL, que suman un valor conjunto aproximado de 2.000 millones. (NEGOCIOS)