Menú Portada

Septiembre 14, 2008

● El ´rescate´ de los promotores agota el margen de deuda del ICO, según su presidente. “La capacidad de endeudamiento del ICO para este año está agotada” con la dotación de 3.000 millones de euros para ampliar los plazos de los créditos a promotores, según su presidente, Aurelio Martínez, quien ha advertido de que “el ICO no puede ser el sustituto del Banco de España”. (CINCO DIAS)

● Almunia dice que el problema de España es la “bajísima” productividad y no las subidas salariales. El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, dijo hoy que el problema de España no es el aumento de los salarios por encima del nivel de la inflación sino la “bajísima productividad”, que ha hecho que la economía española pierda competitividad respecto a otros países de la UE y “resta posibilidades de encontrar palancas de crecimiento en un momento en que el sector vivienda y otros sectores están acusando debilidad”. (EL ECONOMISTA)

● Alitalia se quedará en tierra a partir del lunes por falta de combustible. El comisario extraordinario de la compañía aérea de bandera Alitalia, Augusto Fantozzi, afirmó hoy que “existe el riesgo de que se tengan que anular vuelos debido a las dificultades de provisión de carburante”, ante la situación económica de la aerolínea. (EXPANSION)

● Protección de Datos amenaza a Mapfre con inmovilizar su fichero de clientes. La institución vuelve a multar a la mayor aseguradora de España por la cesión a empresas de datos personales de usuarios sin su consentimiento expreso. (NEGOCIOS)