Menú Portada

Septiembre 11, 2008

● El déficit comercial de EE UU sube en julio al nivel más alto en 16 meses. El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 5,7% en julio, hasta 62.200 millones de dólares, el nivel más alto desde marzo de 2007. Además, el superávit de los países de la Unión Europea en su comercio de bienes con EE UU aumentó un 33,8% en julio. (CINCO DIAS)

● Industria ´paraliza´ al sector fotovoltaico durante todo 2009. El Ministerio de Industria ha remitido al Consejo de Estado el borrador de la propuesta del real decreto sobre la energía fotovoltaica. En dicho documento, el Gobierno deja paralizado a todo el sector durante 2009, ya que pese a que amplía la cantidad de megavatios que podrán ir entrando cada trimestre, no se da una solución para todas las instalaciones que no logren entrar en funcionamiento antes del 29 de septiembre. (EL ECONOMISTA)

● El dólar deja K.O. al euro. El euro se ha contagiado del mal que provocó que al dólar se le confundiera con una moneda refugio hace tan sólo unos meses. El billete verde se venga dejando a la divisa comunitaria por debajo de la cota de los 1,40 dólares, un nivel que no perdía desde el pasado 19 de septiembre de 2007, cuando se situó en 1,3957 dólares. (EXPANSION)

● El IPC cae en agosto hasta el 4,9% por la bajada del precio del petróleo. Supone un descenso de dos décimas respecto al mes de julio y cuatro en tasa interanual. El presidente del Gobierno afirmó ayer en la sesión extraordinaria celebrada en el Congreso, que a final de año la inflación estaría por debajo del 4%. (NEGOCIOS)