Menú Portada

Septiembre 10, 2008

● Las inmobiliarias ven “muy eficiente” el crédito del ICO para estabilizar el sector. El G-14, el grupo de las catorce primeras inmobiliarias, calificó hoy de “positiva y muy eficiente” la medida anunciada hoy por el presidente del Gobierno de destinar 3.000 millones de euros a financiar a promotores que pongan sus pisos en alquiler por considerar que contribuirá a “ir estabilizando la situación” de crisis que atraviesa el sector. (CINCO DIAS)

● Las cajas reducen su beneficio en el primer semestre por primera vez desde 2002. Las cajas de ahorro lograron un beneficio neto de 5.119 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 3,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. es la primera primera caída semestral en los resultados del sector desde 2002, según datos facilitados hoy por la Confederción Española de Cajas de Ahorros (CECA). (EL ECONOMISTA)

● Iberdrola da luz verde a la compra de Energy East. La dirección de Iberdrola ha dado el visto bueno a la compra de Energy East, tras conocer las condiciones impuestas por el regulador del estado norteamericano de Nueva York. (EXPANSION)

● El gasóleo y la gasolina caen un 10% y un 7% desde julio. El litro de gasóleo y de gasolina en España ha retomado su tendencia bajista, iniciada a finales del mes de julio, y acumulan una caída del 10,3% y del 7,1% respectivamente desde sus máximos históricos. (NEGOCIOS)