Menú Portada

Septiembre 8, 2008

● España tiene “margen de maniobra” para afrontar la crisis económica, según la OCDE. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha asegurado al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que España tiene “margen de maniobra” para hacer frente a la actual situación económica. (CINCO DIAS)

● Competencia acusa a las petroleras de evitar que bajen los carburantes. Las gasolinas se encarecen muy rápido cuando el petróleo sube, pero en cambio bajan muy lentamente cuando los precios del crudo se relajan. Esta afirmación, que en los últimos dos meses se ha convertido en un sentimiento generalizado, acaba de recibir un primer respaldo oficial. Desde Competencia consideran que hay una menor presión para reducir los precios por mantener sus márgenes. (EL ECONOMISTA)

● El euro marca mínimos anuales frente al dólar. Parece que el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac por el Gobierno estadounidense le ha sentado bien a todos los mercados, salvo al euro y a las acciones de las propias hipotecarias. Tras varias jornadas haciendo verdaderos esfuerzos por evitar perder el soporte de los 1,43 dólares, hoy la divisa comunitaria se dejaba arrastrar y marcaba mínimos anuales frente al billete verde. (EXPANSION)

● El Ibex 35 rebota un 3,72%, la segunda mayor subida del año. El parqué madrileño cerró la sesión con una subida del 3,72%, el segundo mayor repunte del año, que permitió al Ibex 35 abandonar el nivel mínimo anual que marcó el viernes para situarse por encima de los 11.500 puntos. (NEGOCIOS)