Menú Portada

Septiembre 4, 2008

● Trichet acorrala a la Bolsa española, que pierde un 3,11%. Muchos factores y muy pocos positivos. Y es que, ante un desesperanzador mensaje de Trichet y rebajas de recomendación para bancos y constructoras, el sentimiento negativo se ha hecho palpable en todos los mercados. El selectivo español, en concreto, se ha dejado un 3,11% hasta situarse en los 11.480 puntos. (CINCO DIAS)

● Colonial recibe el visto bueno para refinanciar 6.120 millones, el 70% de su deuda. La inmobiliaria cuenta con el visto bueno de Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, los cuatro bancos que le otorgaron un crédito sindicado de 6.120 millones para financiar sus últimas operaciones corporativas, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa. Esto supone que Colonial tiene el visto bueno para refinanciar el 68% de su deuda total de 8.991 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● Los trabajadores de Boeing irán a la huelga, aunque dan 48 horas de plazo. El sindicato de maquinistas y el fabricante aeronáutico no han alcanzado un acuerdo para reconducir las negociaciones por el nuevo convenio colectivo para los próximos tres años e irán a la huelga. No obstante, los paros no comenzarán hasta dentro de 48 horas, prórroga de tiempo en el que espera lograr finalmente un acuerdo. (EXPANSION)

● Iberdrola recibe el visto bueno para comprar Energy East. El regulador de Nueva York celebró una reunión en la que se aprobó por unanimidad la adquisición con condiciones de la eléctrica estadounidense. (NEGOCIOS)