Menú Portada

Septiembre 3, 2008

● Colonial estudia emitir bonos convertibles y vender activos para refinanciar su deuda. Inmobiliaria Colonial estudia una posible emisión de bonos convertibles, así como la desinversión de activos no estratégicos, dentro del marco del proceso de refinanciación de su deuda, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (CINCO DIAS)

● Almirall se hunde un 42% y pasa del cielo al infierno en un día. La empresa catalana ha informado este miércoles de que las pruebas de uno de sus medicamentos para combatir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) han resultado peores que lo esperado, lo que ha provocado un desplome de sus acciones del 42%. No obstante, resulta curioso que ayer se disparara con fuerte volumen al hilo de un rumor que luego se demostró falso. (EL ECONOMISTA)

● El euro roza su mínimo anual frente al billete verde. El dólar parece estar imparable. Y en su ascenso está dejando al euro al borde de marcar mínimos anuales. La vertiginosa caída del precio del crudo se alía con los temores sobre el bienestar de la economía de la eurozona para impulsar al billete verde en detrimento de la divisa comunitaria. Sin embargo, la incertidumbre que provoca la publicación del Libro Beige modera los avances del billete verde. (EXPANSION)

● La confianza del consumidor aumenta 5,1 puntos en agosto, hasta 51,4 puntos. En términos interanuales la confianza cae respecto a agosto de 2007, por la peor valoración que manifiestan los consumidores acerca de la situación actual. (NEGOCIOS)