Menú Portada

Septiembre 2, 2008

● Las cajas rebajan nueve décimas su previsión de IPC para final de año, al 3,7%. La Fundación de Cajas de Ahorro rebajó nueve décimas su previsión de inflación para el cierre de 2008, hasta el 3,7% en tasa interanual desde el 4,6% estimado anteriormente, por el mejor comportamiento del IPC en julio y por el avance de la inflación para el mes de agosto, que sitúa la tasa en el 4,9% en tasa interanual. (CINCO DIAS)

● Colonial está cerca de llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda. Colonial se acerca a un acuerdo de refinanciación de su deuda con los acreedores para salvar a la inmobiliaria de la insolvencia, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero reconoce el mal dato de paro, pero lo justifica por la creación de empleo anterior. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se explica el mal dato de paro, “objetivamente malo”, porque la creación de empleo durante la pasada legislatura fue elevada. En su próxima comparecencia en el Congreso anunciará medidas de empleo para los parados de la construcción. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha descrito que este dato supone “la cara dramática” de la actual situación. (EXPANSION)

● España registra dos millones y medio de parados por primera vez en diez años. El desempleo se incrementó en 103.085 personas en agosto, una subida del 4,2% con respecto al mes anterior. Zapatero califica el dato de ´objetivamente malo´ y la secretaria general de empleo reconoce que ´todavía se puede empeorar´. (NEGOCIOS)