Menú Portada

Septiembre 1, 2008

● El petróleo deja atrás la barrera de los 110 dólares y marca un mínimo en cuatro meses. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se aleja del récord de 147 dólares marcado en julio y retrocede hasta los 109,57, su menor marca intradía desde el 14 de abril. Por su parte, el crudo Texas cae más de cuatro dólares por las escasas posibilidades de que se intensifique el huracán ´Gustav´. (CINCO DIAS)

● Vender inmuebles para tener liquidez, la estrategia de un tercio de los inversores más ricos de España. La escasez de crédito derivada de la crisis de las hipotecas de alto riesgo ha provocado que un 29% de los inversores españoles con mayor poder adquisitivo piense reducir su inversión en inmuebles, según un estudio publicado hoy por el área de banca privada de Barclays. Por contra, el estudio señala que los inversores de mercados emergentes como Asia o Europa del Este prevén aumentar la asignación de activos a bienes inmobiliarios. (EL ECONOMISTA)

● Las ventas de coches se desploman en agosto un 40%. La crisis sigue notándose en el sector automovilístico ya que, según datos de Anfac y Ganvam, las matriculaciones de turismos y todoterrenos descendieron en agosto un 41,3%. Se trata de la segunda mayor caída de la historia. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido el “bache” en el sector automovilístico al conocer este dato. (EXPANSION)

● Ferrovial reduce un 92,1% su beneficio del primer semestre, hasta 59 millones. La compañía atribuyó el descenso al impacto de los beneficios extraordinarios contabilizados en la primera mitad de 2007, a la venta de activos y a los gastos que supuso la apertura de la termina T-5 en el aeropuerto de Londres-Heathrow. (NEGOCIOS)