Menú Portada

Julio 30, 2008

Los accionistas de Gas Natural estudian ofrecer por Fenosa algo más de 18 euro. Los consejos de los dos mayores accionistas de Gas Natural, Repsol y Criteria, tienen previsto estudiar hoy una oferta por Fenosa, que, según fuentes financieras, será de algo más de 18 euros por acción, lo que supone valorar la eléctrica en unos 16.500 millones. (CINCO DIAS)

Solbes no descarta un IPC superior al 5% en julio. El IPC continuará, previsiblemente, su escalada de los últimos meses y, según el vicepresidente económico Pedro Solbes, podría superarse por encima del 5% que se registró en el mes de junio por vez primera en los 13 últimos años. Además, Solbes ha pronosticado crecimientos de la economía “muy cercanos a cero” en los próximos trimestres. (EXPANSION

El consumo se desplomó un 7,9% en junio: es la mayor caída desde 2004. El poder adquisitivo de los españoles se reduce y eso lo están notando los comerciantes. El pasado mes de junio, las ventas minoristas registraron una caída interanual del 7,9% eliminando el efecto estacional, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor descenso desde que el organismo comenzó a analizar el dato. (EL ECONOMISTA)

Acciona reduce un 15% su beneficio del primer semestre, hasta 314 millones. La cifra de negocio creció un 83,9% entre enero y junio, hasta sumar 6.028 millones de euros, en tanto que el ebitda se situó en 1.349 millones, un 180,3% más. (NEGOCIOS)