Menú Portada

Julio 28, 2008

Las mayores fortunas apuestan por la Bolsa en plena caída. Contra todo pronóstico, las principales Sicav de los grandes inversores españoles, entre los que figuran las de Alicia Koplowitz y Amancio Ortega, elevaron durante el primer trimestre del año su exposición a la Bolsa española un 18,7%, hasta 412,1 millones. (CINCO DIAS)

Ferrovial: BAA logra que sus acreedores acepten modificaciones en la refinanciación. La mayoría de acreedores del crédito subordinado de 2.000 millones de libras (unos 2.527 millones de euros) del gestor aeroportuario BAA ha aceptado migrar a la nueva estructura financiera diseñada por la entidad para su refinanciación. Así lo ha comunicado la filial británica de Ferrovial, tras meses trabajando en una combinación de financiaciones con préstamos bancarios y con emisión de bonos. (EL ECONOMISTA)

BBVA aumenta un 11,6% su beneficio y supera las previsiones. BBVA aumentó un 11,6% su beneficio atribuible en el primer semestre sin incluir resultados extraordinarios, hasta 2.928 millones de euros, más de lo esperado. Mientras que teniendo en cuenta los extraordinarios sus ganancias se redujeron un 7,9%. (EXPANSION)

El número de viviendas hipotecadas cayó un 36,1% en mayo, hasta 74.423. El capital prestado para hipotecas sobre viviendas registró una caída del 40,3% y el tipo de interés medio fue del 5,18%, un 10,8% más. (NEGOCIOS)