Menú Portada

Julio 27, 2008

● La recesión en EE UU es “inevitable”, según pronostica Soros. George Soros estima que la actual crisis financiera “apenas entra en la tempestad” y considera “inevitable” que se produzca una recesión en la primera potencia del mundo. (CINCO DIAS)

● ¿Perderá España la corona ´triple A´ que distingue a los reyes de la solvencia? La crisis económica amenaza con desposeer a España de una de las mayores conquistas financieras de su historia: la calificación crediticia de triple A, nota que distingue a las naciones más solventes del mundo. Nuestro país se hizo acreedor de ese distintivo entre 2001 y 2004, intervalo en el que Moody´s, Standard & Poor´s (S&P) y Fitch premiaron el desarrollo español con el mejor de sus ratings: Aaa en el caso de la primera y AAA en lo que respecta a las otras dos. (EL ECONOMISTA)

● El patrimonio en fondos de bolsa cae al mínimo desde el año 2004. La fuga de 10.000 millones de euros de los fondos de renta variable en el último año reduce el peso de los productos de acciones hasta el 8,5% del patrimonio total, cifra no vista desde el pinchazo de la burbuja tecnológica. (EXPANSION)

● Desde la crisis “subprime”, la hipoteca media se ha encarecido en 900 euros. El euríbor terminará el mes muy cerca del 5,4%, 0,836 puntos más que hace un año, justo cuando estallaron las hipotecas basura en EEUU. (NEGOCIOS)