Menú Portada

Julio 24, 2008

● Ron dice que si Bhavnani solicita entrar en el consejo “no va a ser un asunto polémico”. El presidente de Banco Popular, Angel Ron, ha afirmado en la presentación de las cuentas del segundo trimestre de la entidad que si el inversor de origen indio Ramchand Bhavnani solicita oficialmente un puesto en el consejo de administración de la entidad, “no será un asunto polémico”. (CINCO DIAS)

● Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso”. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado, a pesar de la revisión a la baja del PIB para este año y para 2009, que España vaya a entrar en recesión. “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”, incidió. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno prevé un PIB del 1% y una tasa de paro del 12,5% en 2009. El Gobierno ha rebajado en siete décimas, hasta el 1,6%, la previsión de crecimiento para este año, y también ha revisado a la baja, en 1,3 puntos, la de 2009, que sitúa en sólo un 1%, debido a la crisis económica que atraviesa el país. Además, prevé una tasa de paro del 12,5% para 2009 y del 10,4% para este año. (EXPANSION)

● El paro suma 207.400 personas más y alcanza su mayor nivel en cuatro años. El paro subió un 9,5% en el segundo trimestre del año y alcanzó la cifra total de 2.381.500. La tasa de desempleo se disparó hasta el 10,44%. (NEGOCIOS)