Menú Portada

Julio 23, 2008

● Popular calienta motores: sube un 10,57% en Bolsa tras conocerse que Bhavnani puede alcanzar el 10%. Las acciones de Popular han liderado las alzas del selectivo y se han revalorizado un 10,57% hasta los 7,95 euros después de conocerse que el inversor Ramchand Bhavnani ha superado el 5% de participación en el Banco Popular tras obtener la autorización del Banco de España para sobrepasarlo y llegar hasta el 10%. (CINCO DIAS)

● Las agencias de calificación ponen en ´cuarentena´ a la banca española. La agencia de calificación de riesgo S&P ha recortado el precio objetivo de los dos grandes bancos españoles, Santander, BBVA, y de uno de los medianos, Banco Popular, porque espera un deterioro de sus activos más rápido del que había previsto en un principio. Por su parte, Moody´s ha puesto en revisión negativa un total de trece emisiones de deuda de varias entidades financieras. (EL ECONOMISTA)

● La CAM evita in extremis las bajadas en su debut en bolsa. La primera salida a bolsa de una caja de ahorros en Europa se ha materializado sin demasiado éxito. La CAM aterrizó en el parqué con una tímida subida, pero tras los primeros cruces perdió fuerza. Llegó a sufrir bajadas próximas al 3%, pero a última hora esquivó los recortes para cerrar al mismo precio que el fijado para su estreno. (EXPANSION)

● McDonald´s gana 756 millones en el segundo trimestre y sube sus ventas. La facturación de la compañía hamburguesera alcanzó los 6.075,3 millones de dólares (3.856 millones de euros), un 4% más, mientras que las ventas comparables crecieron un 6,1%. (NEGOCIOS)