Menú Portada

Julio 22, 2008

● Telefónica sufre la “debilidad” de la filial española de Vodafone y recorta un 5,56%. Jornada en rojo para Telefónica. La operadora logró reducir ligeramente sus pérdidas, pero al cierre cayó un 5,56% hasta los 16,32 euros, lastrada por la advertencia de Vodafone sobre la “debilidad” de su filial española. El resto del sector europeo se contagia del pesimismo. (CINCO DIAS)

● La batalla legal con IU. Izquierda Unida ha lanzado una campaña solidaria para poder hacer frente a la fianza por una denuncia de El Pocero. Así, el grupo tendrá que depositar 133.333 euros y, de momento, ya llevan recaudados 38.000 euros. Ahora están a la espera de que la jueza decida si acepta una sede del PCE como garantía del pago solicitado. (EL ECONOMISTA)

● El petróleo se desinfla un 13% desde sus máximos. Los futuros del West Texas y del Brent con vencimiento en agosto caen un 13,83% y un 12,88%, respectivamente, desde que alcanzaran sus máximos el pasado 11 de julio al pagarse por 147,27 dólares el barril de referencia en Nueva York y 147,50 el de referencia en Londres. Hoy, tras conocerse que el impacto de la tormenta tropical Dolly sobre las instalaciones petroleras en el Golfo de México será nulo, el precio del ´oro negro´ volvía a desinflarse un 3%. (EXPANSION)

● Solbes admite que 2008 podría cerrarse con un “ligero déficit” público. Asegura que el Gobierno no puede intervenir en el sector privado para asumir costes “de apuestas empresariales fallidas”. (NEGOCIOS)