Menú Portada

Julio 20, 2008

● Premio al accionista: las empresas pagan hasta mayo 12.700 millones en dividendos, un 24% más. Las compañías que cotizan en la Bolsa española repartieron hasta mayo 12.700,17 millones de euros en dividendos, un 24,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, la mayoría a cuenta del ejercicio 2007. (CINCO DIAS)

● Frenazo a Villalonga. La llegada de Juan Villalonga al Valencia no ha comenzado de la mejor forma. La importante inyección económica que quería acometer el ex presidente de Telefónica se ha encontrado con un frenazo en seco por parte de Juan Soler, máximo accionista del club levantino, y que se niega en rotunidad a una ampliación de capital. La consecuencia puede ser la salida de la entidad del Turia de sus mayores activos: los campeones de Europa Silva y Villa, además de Joaquín. (EL ECONOMISTA)

● Rajoy critica a Zapatero y ofrece cinco pactos de estado. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de “no gobernar ni tomar decisiones” en los primeros cien días de gobierno y ha calificado a los ministros de “comentaristas”, ante la falta de “gestión”. (EXPANSION)

● Las TV públicas pagan por la ´Champions´el doble de lo ofertado por las privadas. Ni Antena 3 ni Telecinco llegaron a los 20 millones de euros al año, frente a los 35 millones de TVE y de las autonómicas. (NEGOCIOS)