Menú Portada

Julio 17, 2008

● Blanco asegura que el Gobierno “va a echar una mano” a los afectados por Martinsa. El juez da diez días a Martinsa para que le remita toda la información. Banco Pastor cree Martinsa volverá “en muy poco tiempo a la normalidad”. Nin afirma que no tiene por qué repetirse caso como el de Martinsa Fadesa. (CINCO DIAS)

● El FMI cree que España se debilitará todavía más en 2009. El FMI ha confirmado hoy sus proyecciones de crecimiento del 1,8% para la economía española en 2008, pero adoptó una corrección a la baja de medio punto en la estimación para 2009, que estableció en el 1,2%. Este es el mayor recorte que el organismo ha realizado en la previsión de crecimiento de los países analizados, ya que para EEUU y la economía global observa una mejora de la situación. (EL ECONOMISTA)

● Unión Fenosa enciende al Ibex con su mayor subida en casi 20 años. El grupo de construcción y servicios ha reconocido en un comunicado a la CNMV que ha iniciado contactos con varios grupos energéticos para desprenderse de su participación en la tercera eléctrica española, tal y como adelanta hoy EXPANSIÓN. La decisión de Florentino Pérez ha disparado un 16,44% a Unión Fenosa. (EXPANSION)

● España lidera en mayo las caídas en el sector de la construcción en la UE. En términos mensuales, España fue el segundo país de la UE con mayor incremento de la producción del sector constructor, con un 2,9%, igual cifra que Rumanía, y sólo por detrás de Reino Unido. (NEGOCIOS)